¿A favor o en contra del matrimonio gay y adopción?

Todo el debate comenzó con este video. La mujer que opina fue Primera Dama de México cuando su esposo, Felipe Calderón Hinojosa fue Presidente de este País. Al grano, la señora está en contra del matrimonio igualitario y la adopción hecha por parejas gays.

A continuación esta es mi opinión. ¿Tu estás a favor o en contra?

Tengo amigos gays, lesbianas, transgénero que estimo muchísimo porque nos hemos conocido en distintas etapas de la vida. El Estado de Derecho debe asumirse incluyente porque tolerante, la palabra como tal, prevalecen dudas.

Yo no votaré por Margarita Zavala porque quiero que la Comunidad LGBTTT pueda vivir en armonía jurídica. Estoy a favor del matrimonio del mismo sexo y la adopción también. No seamos mochos ni persignados porque muchos presumen de viajar, conocer países y culturas pero no reconocen que estos derechos son posibles en tierras lejanas.

Armando Orpinela Por eso, otros candidatos prefieren evadir esa pregunta, porque contestes lo que contestes te van a atacar, no votaré por ella, pero creo que por contestar honestamente se metió en un megapedo!

Samuel Parra
Samuel Parra Mega Pedo su marido, borrachaZo

Armando Orpinela

Armando Orpinela Jajajajajajajaja, no digas eso, porque muchos alegan que ha sido el mejor presidente de mexico, según varios de mis contactos!!!

Samuel Parra
Samuel Parra Con más de 100 mil muertos en su proceder? Entonces Adolf Hitler era un cachibombo

Armando Orpinela

Armando Orpinela Samuel Parra lo mismo dije, pero me salieron con la mmda, que fue el único que puso mano dura e hizo lo que tenía que hacer! 😒

Samuel Parra

Samuel Parra Mano dura a los carteles opuestos al Chapo Guzmán.

Samuel Parra

Samuel Parra Y feliz cumpleaños señorón.

Armando Orpinela

Armando Orpinela Samuel Parra gracias un abrazo
Mary Carmen
Mary Carmen Pues yo sí votaré por ella y una de las razones principales es esa, basta de los caprichos de los adultos, primero la vida, los niños y su inocencia, la adopción es un derecho del niño a recuperar lo que perdio, papá y mamá, no de los adultos a querer tener lo que ni la naturaleza les concedió. Te puedo presentar a muchos homosexuales que ni ellos están de acuerdo con esas leyes y que forman parte de los grupos pro vida y pro familia. México necesita recuperar sus valores fundamentales.#YosoyZavalista

Samuel Parra

Samuel Parra Prima yo te puedo presentar también muchos homosexuales que están de acuerdo en lo que digo y si quieren etiquetarse ellos mismos adelante. Pero el debate no terminará, cada postura es respetable. #MatrimonioGay#DerechoDeAdopcionAGays
Mary Carmen
Mary Carmen Se que los hay también los conozco, pero no es lo correcto, cualquier queja con la misma naturaleza porque fue quien no les dio el derecho. ¿Quién soy yo para cuestionarla? Los niños tienen derecho a un papá y una mamá que es de donde ellos vienen, hombre y mujer.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen todos los estudios científicos nos demuestran que no hay diferencia significativa entre los niños criados por gays y los criados por parejas heterosexuales.
¿Sabías que la ENORME mayoría de violaciones a niños ocurre por padres heterosexuales? Bajo ese criterio deberíamos prohibir adoptar a heterosexuales.
Ah y también conozco heterosexuales en contra de adoptar niños, eso no significa que tengan razón.

Mary Carmen
Mary Carmen Es un argumento muy absurdo pues en todas partes hay de TODO, las desiciones equivocas del ser humano nos ha llevado a ese tipo de resultados, por esa misma razón hay que obedecer más a la naturaleza y menos a los caprichos del hombre, y al ser humano hay que exigirle más respeto por la misma naturaleza, eso implica que si eres padre porque así la naturaleza lo quiso, respetes a tus hijos, si eres adulto, respetes a los niños, etc… y que se castigue al que no lo haga, pero no por los errores de una minoría vamos a dejar que cada quien haga lo que su capricho le plazca porque de ser así, estaremos teniendo adultos como ellos que tú mencionas pedofilos exigiendo como en los países «libres» casarse con los niños, o permiso para meterse con los muertos y los animales. Y sólo Dios sabe cuántas tonterías más, somos la especie racional, eso implica razonar y no dejarse llevar por instintos o caprichos. Quieren ser homosexuales ok, está bien que lo sean, pero por naturaleza propia ellos dos no pueden procrear. Esa es la realidad y punto.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen La naturaleza nos demuestra y nos dice que la homosexualidad es natural.
No hay en los países libres, exigencias para casarse con niños. Curiosamente eso se da más en los países más religiosos.
Son gays no estériles, sí pueden procrear.
Tampoco las personas estériles pueden procrear ¿No deberían adoptar? ¿Le negaría el derecho a la adopción a una pareja heterosexual que es estéril?

Mary Carmen

Mary Carmen Rezza Pahavlevy Teran los estudios científicos demuestran que la homosexualidad es un sentimiento y tan que lo es que es reversible de así quererlo. Si fuera natural no existiría testimonios que lo han logrado y en lo personal nunca he escuchado a un heterosexual quejarse de serlo y si conozco heterosexuales de países como Canadá que tienen todas las libertades y todos los derechos y siguen saliendo casos que aún con todo eso, no logran la felicidad. Tú dices que pueden tener, ningún pareja homosexual puede ser padres o madres por sí mismos, forzosamente requerirán del sexo opuesto, es la unión de ambos sexos lo que produce vida, decir otra cosa es engañarse a uno mismo. En el caso que mencionas de los heterosexuales estériles repetiré lo antes mencionado: el derecho es del niño a obtener lo que perdió ¿qué perdió? A sus progenitores, un papá y una mamá que es de donde El Niño viene. Por lo que sí estoy de acuerdo que al niño se le de lo que perdió, sería totalmente injusto privar a esos niños de la oportunidad de tener un papá y una mamá.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen Eso no es verdad. Ningún solo estudio científico dice eso.
Señora está hablando con alguien que estudió psicología y medicina (y llevó psiquiatría) el DSM 5 no dice eso en ninguna parte.
Oh claro que hay heterosexuales que no están conformes con su sexualidad y más de los que cree. Pero hay una diferencia, los heterosexuales no sufren la discriminación que sufren los gays.
Le repito si un niño es criado por una pareja gay crecerá igual de SANO Y FELIZ que uno criado heteros. Y eso sí tiene evidencia científica.

Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran O ponga en que página del DSM 5 viene que la homosexualidad es solo un «sentimiento».

Samuel Parra

Samuel Parra Rezza Pahavlevy Teran Así es, coincido contigo. La homosexualidad no es solo un sentimiento.

Mary Carmen

Mary Carmen Rezza Pahavlevy Teran ah no, ok ¿entonces qué es? Te refieres al mismo manual que de un día para otro sin prueba científica alguna más que sólo la presión por los LGBT fue quitado de trastornos mentales. Respecto a eso tengo noticias, en ningún momento he dicho que es un trastorno mental, sino un sentimiento por lo que aunque en aquel momento no fue la forma correcta de quitarlo en la actualidad se sabe que tampoco es trastorno sino un sentimiento creado por las condiciones que influyeron en la etapa de desarrollo del niño. Por lo que es totalmente reversible para quien quiere revertirlo y es una terapia que no es otra cosa más que reencontrarse con la heterosexualidad y sanar las experiencias que le afectaron, ya que todos nacemos heterosexuales. Comprobado está. Que por cierto estas terapias son exitosas y quedan muy satisfechos con los resultados. También se aclara que hay quienes toman la decisión como un estilo de vida y es totalmente respetable, estas terapias son para quienes no viven conformes, a los que no les gusta sentir lo que sienten. Con gusto les dejo acá abajo información sobre estas averiguaciones.
Mary Carmen
"EL CAMBIO ES POSIBLE Un muy buen documental que por primera vez reúne testimonios de expertos, evidencias científicas y experiencias de primera mano sobre la Atracción por el Mismo Sexo. Producido por Family Watch International. Compártelo en tu biografía o grupo."
COMPRENDIENDO LA HOMOSEXUALIDAD
32:12

EL CAMBIO ES POSIBLE
Un muy buen documental que por primera vez reúne testimonios de expertos, evidencias científicas y experiencias de primera mano sobre la Atracción por el Mismo Sexo. Producido por Family Watch International. Compártelo en tu biografía o grupo.

Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen Otra falsedad. No salió de un día a otro, fueron 30 AÑOS de investigaciones y más de 400 mil documentos que fueron COTEJADOS.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Una falsedad más. Ningún estudio científico SERIO dice que es un sentimiento. Su video es RELIGIOSO, NO CIENTÍFICO. Para que algo sea ciencia debe ser COTEJADO y PUBLICADO en revistas científicas SERIAS. Lo que usted comenta no es científico.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Otra falsedad no nacemos ni gay no heterosexuales. Si bien no se ha detectado un gen específico para para la homosexualidad tampoco se ha encontrado para la heterosexualidad. Sin embargo existe un marcador genético llamado XQ28, y sugiere que a más presencia mayor probabilidad de ser gay.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Y repito su video es acientifico.
Samuel Parra
Samuel Parra Es religioso y la religión es dogmática, es decir, no puede ponerse en
duda, por tanto no es científico.
Mary Carmen
Mary Carmen Yo ya le puse información basada en investigaciones reales, por psicólogos que muestran resultados reales y que se siguen demostrando, puede investigar las vidas esos psicólogos créame que no son religiosos. Esas terapias existen y le invito a que analice la otra cara de las investigaciones para que pueda utilizar mejores argumentos en su defensa que no sean palabras como «religioso» o «fanatico» como Samuel Parra lo expresa y no se quede solo con lo que dicen los libros ya que estos chicos que no quieren vivir así tienen todo el derecho a la terapia ¿qué parte del vídeo es religioso disculpe? Ok le pasaré otro a ver si ese le sirve, con gusto le puedo presentar gente que ha tomado la terapia con resultados totalmente favorable, pero si Ud se va a cerrar a que sólo lo que Ud dice aunque haya hechos que muestran lo contrario pues muy su derecho pero eso no lo convierte en una verdad.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen nop. No puso nada científico, solo creencias no científicas de gente que no es objetiva e ignoran la evidencia.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran El vídeo es de la Watch tower (testigos de Jehová).
Mary Carmen
Mary Carmen Rezza Pahavlevy Teran los psicólogos no pertenecen a ellos, ellos son los difusores de la noticia, que triste que tenga que hacerle yo toda la tarea.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Sí pero son psicólogos RELIGIOSOS que están MINTIENDO pues dejan fuera la EVIDENCIA y no aportan ninguna, por eso no hay investigaciones SERIAS.

Mary Carmen

Mary Carmen https://youtu.be/wGtWQpF-yUU

Aquí le dejo más información sobre lo que me comenta no han podido comprobar ninguna de sus teorías y en cambio la medicina sí ha demostrado: se nace hombre o mujer no hay puntos medios.Administrar

YOUTUBE.COM
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran ¿Cree usted que no conozco y he leído a esos charlatanes?

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Eso es el sexo biológico, es diferente a la orientación y a la preferencia sexual.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Su segundo video es del Opus Dei.

Mary Carmen

Mary Carmen Rezza Pahavlevy Teran muéstreme las «investigaciones serias» porque hasta ahorita es sólo su argumento pero no ha mostrado ninguna prueba ni investigación, en cambio yo sí, y si Ud no considera serio ése tipo de estudios, ni todos los testimonios existentes de hombres y mujeres que agradecen esas terapias, está faltando a su filosofía misma al discriminar lo que estas personas han vivenciado y dan testimonio con sus propias vidas.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Usted ha mostrado videos de religiones, no pruebas serias.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Son eso, testimonios y un testimonio no es evidencia científica.
Mary Carmen
Mary Carmen ninguno de los entrevistados es del opus dei por amor a Dios, usted tiene una fijación por la religión eso tampoco está bien, hay que aprender a separar y analizar cada cosa como tal, mi invitación a una investigación objetiva sigue en pie, hay que investigar sobre las personas investigadas no sobre los difusores. Muestras le he puesto, si Ud se cierra ok, hasta que no me muestre evidencia científica esta conversación no proseguirá, porque no tiene sentido. Y como se que no la hay porque yo si he hecho la tarea, me despido, fue un placer esta conversación, es difícil encontrar personas que piensen como Ud y hablen con respeto, cosa que le agradezco. No pierda eso.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen No, jajaja el vídeo lo paga el Opus Dei, y usan gente que opine a favor de ellos…como siempre.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran How) Does the Sexual Orientation of Parents Matter?
Judith Stacey and Timothy J. Biblarz
American Sociological Review
Vol. 66, No. 2 (Apr., 2001), pp. 159-183
Published by: American Sociological Association
DOI: 10.2307/2657413
Stable URL: http://www.jstor.org/stable/2657413
Page Count: 25
Administrar
JSTOR.ORG
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Children raised in mother-headed families from infancy: a follow-up of children of lesbian and single heterosexual mothers, at early adulthood
Susan Golombok Shirlene Badger
Human Reproduction, Volume 25, Issue 1, 1 January 2010, Pages 150–157, https://doi.org/10.1093/humrep/dep345Ver más
Administrar
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran De la universidad de OXFORD.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran ournal of Reproductive and Infant Psychology
Volume 20, 2002 – Issue 4
266
Original Articles
What does it mean for youngsters to grow up in a lesbian family created by means of donor insemination?
K. Vanfraussen , I. Ponjaert-Kristoffersen & A. Brewaeys
Pages 237-252 | Published online: 04 Aug 2010

Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Outcomes for children with lesbian or gay parents. A review of studies from 1978 to 2000.
Anderssen N1, Amlie C, Ytterøy.
En este se estudiaron a 23 MIL PERSONAS desde 1978 hasta el año 2000. Más de 20 años de estudio.

Rezza Pahavlevy Teran

Rezza Pahavlevy Teran Technical Report: Coparent or Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents
Ellen C. Perrin, Committee on Psychosocial Aspects of Child and Family Health
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran De la ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA.
Mary Carmen
Mary Carmen Los analizaré a detalle cómo es debido y le responderé.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Un resumen en español y con todas las referencias. Algunas desde los años 50s.
https://www.eldinamo.cl/…/adopcion-de-parejas…/
Administrar
Lety Arvizu
Lety Arvizu Rezza Pahavlevy Teran que paciencia!
El punto es el matrimonio igualitario y la adopcion entre parejas del mismo sexo #todoslosderechostodaslaspersonas!😉…lo que mas me dio risa es la parte de que los niños deben recobrar lo perdido «papa-mama» mi familia es monoparental y aqui salimos ganando👐 amennnn!

Samuel Parra
Samuel Parra Así es Lety Arvizu el concepto de familia es muy amplio, no es papá y mamá. Sino un «Conjunto de personas que comparten alguna condición, opinión o tendencia». Lo dice la RAE.
Mary Carmen
Mary Carmen Rezza Pahavlevy Teran con todo respeto me ha mandado información sobre la comprobación de que las parejas homoparentales pueden criar a un niño, yo no he tocado en ningún momento ese tema, no pongo en duda la capacidad de crianza que pueda tener cada individuo, como comente arriba hay de todo en todos lados buenas y malas personas, responsables e irresponsables, le he pedido información científica sobre la naturaleza misma, Ud. dice que no se nace hombre o mujer ok ¿muéstreme el estudio médico científico que lo comprueba? Rechazó Ud el que yo le he pasado cuando en ese son mismos activistas LGBT que aceptan no hay pruebas científicas, también Ud dice que no es un sentimiento, muéstreme entonces lo que sienten estos chicos que anhelan dejar la atracción al mismo sexo ¿qué significa? ¿Por qué les funciona la terapia? Por qué yo me dedico ayudar a ese grupo a gente que pide dejar esa vida, que no lo quiere y me parece injusto callar sus voces, son los que más sufren y el lobby lo único que hace es atacarlos, cosa que me parece bastante incongruente por parte de ellos, ya que alegan ser discriminados, cuando es claro que son los primeros quienes discriminan cuando se difiere de su opinión, les exigen que se acepten y muchos lo han intentado confiando en sus «estudios» pero no son felices, no se identifican con todo lo que se dice por parte del lobby y cuando toman la terapia cambian sus vidas para bien. Solo te pido que tú como responsable de salud mental, te abras a escuchar estas personas, no me interesa cambiar tu opinión, me interesa que sepas que existe otra cara, que es real, que hay información real, y que funciona y ha ayudado a muchas personas, bien es cierto hay quienes son felices siendo homosexuales, también hay quienes no, los que sean felices ok, pero que acepten la condición que eso implica. Estoy de acuerdo en que tengan derecho a cuanto salud y trabajo se refiere (los que comenta Margarita Zavala etc…. pero los niños tienen sus propios derechos y esos hay que defenderlos también.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Mary Carmen 1.-Yo no dije que no se nace siendo hombre o mujer, dije que eso es el sexo BIOLÓGICO. La orientación y la preferencia son otra cosa y no son inherentes al sexo biológico. 2.-No son activistas lgbt en el video, son gente que finge serlo, son personas a modo en videoss PAGADOS por organismos religiosos, que están dejando de lado toda la evidencia científica. 3.-No es un sentimiento, su sentimientos son los mismos que los heteros. Solo que la gente ignorante y homofóbica ldeos discrimina, y eso les genera sufrimiento, culpa etc, lo correcto es enseñarles qu no están haciendo nada malo y educar a la sociedad. No lo que hacen esos pseudopsicólogos, de «ENCERRARLOS» y no aceptarse. A la larga eso genera más dolor. 4.-No existe ningún lobby gay. eso lo inventó la iglesia católica en los 60s 5.-No existe otra cara, ni es real, ni los hace ser felices. Al contrario les genera más culpa y sufrimiento que lugo ya no expresan o muy difícilmente.
Rezza Pahavlevy Teran
Rezza Pahavlevy Teran Y vuelve con los niños. La adopción gay NO ATENTA NI LES RESTA DERECHOS A LOS NIÑOS. Las familias las hay de diferentes tipos, no solo entre personas hetero. ya le di evidencia que sí es científica y no creencias de personas que tal vez se dediquen a la psicología ¿Cree usted que todos los psicólogos o médicos son científicos? Error, hay muchísimos que no lo son ani siguen o ignoran el método.

Samuel Parra

Samuel Parra La homosexualidad no se puede «sanar» porque la Real Academia de la Lengua Española define Sanar como «Restituir a alguien la salud que había perdido». Entonces ¿Los homosexuales son seres insanos? No, la homosexualidad es ser, existir, valer y afirmar lo que se dice.

Armando Orpinela

Armando Orpinela Hay una iglesia cristiana que te aseguran quitarte lo joto!

Samuel Parra
Samuel Parra Armando Orpinela Voy por unas indulgencias ¿Quién me acompaña?

Samuel Parra

Sebastian Camacho Millan
Sebastian Camacho Millan Los derechos son humanos no deben ponerse a votación. Son derechos, hacer marchas en contra de el matrimonio igualitario y adopciones habla de lo intolerante que pueda resultar para muchos. En realidad marchan por quitar derechos. Estoy a favor del matrimonio igualitario y de la adopción entre parejas del mismo sexo. Y cualquier argumento religioso me parece fanatismo, solo la evidencia científica tiene un peso importante en el debate. Saludos Samuel Parra
Eli Estolano Gtz

Eli Estolano Gtz Yo creo que así como hay muchos homosexuales en contra hay muchos otros a favor y no por los que están en contra vamos a tener que cambiar los que estamos a favor o viceversa… Creo que lo mejor que se puede hacer es respetar cada uno lo que desea, y si no estas a favor de la lucha tampoco actúes en contra y deja que los demás continúen con su lucha… Mary Carmen si no estas a favor al menos respeta… No están luchando por capricho como dices, están luchando por la igualdad… Yo si estoy de acuerdo en que el que guste adoptar que lo haga bajo los principios que se pide porque hay muchos niños abandonados que necesitan amor y apoyo, y el que se quiera casar también adelante y que me invite a la boda 😊👌

Lety Arvizu

Lety Arvizu Hace dias alguien me dijo «por quien votemos en el tema LGBTTTIQ nos la metera doblada» jaja lo dejo a su interpretacion…yo cada que pueda trabajare contra la ignorancia y los prejuicios no hay que ser la causa para defenderla y gente tan pobre de intelecto y falta de amor es la que me motiva a seguir desde mi trinchera trabajando por un entorno mejor…respeto a los derechos de todas las personas, somos raza humana!

Jicelle Roacho
Jicelle Roacho La base de toda felicidad es el amor..!! Si bien es vdd la pareja del.mismo sexo no puede procrear por si mismo.. Pero eso no significa que no estemos capacitados para dar amor y valores a un pequeño ser que tiene la necesidad de amor y aceptación.. Tengo una tía y en mi experiencia propia que un hijo deseado es un hijo que crece teniendo valores fundamentados y respeta al prójimo, no por lo que tiene si no por lo que vale.. En fin, todos tenemos puntos de vista por lo que escuchamos y vemos.. Pero nadie se pone a escudriñar lo que en vdd es Importante.. EL AMOOOOR

Lety Arvizu

Lety Arvizu Y que no se casen los es
Teriles entonces? Solo quienes puedan procrear «naturalmente»? Despierten!

Armando Orpinela

Armando Orpinela Rigo es AMOR!!

Jicelle Roacho
Jicelle Roacho Hay muchos miedos en la sociedad aun y aun dentro de.la misma comunidad
Samuel Parra

Samuel Parra Y este debate lo ganó quienes apoyamos al matrimonio igualitario y la adopción hecha por parejas del mismo sexo.

Joshep Moreno

Joshep Moreno ·

No defiendo a la señora, ella es muy clara en su postura, pero obvio no votare por ella, siento que el periodista o entrevistador es muy extremista y grosero al no dejarla terminar sus respuestas… Ya en el tema de derechos humanos los peleamos porque aunque estén plasmados en la constitución política aun no son aplicados en su totalidad y hay lagunas jurídicas en las que los políticos se agarran para ni hacer cumplirlos, no somos caprichosos en la comunidad LGBTTTIQ+, nos están matando día a día, y nadie dice nada, nos torturan, nos recriminan.. Primero debemos terminar de sanar al estado mexicano en lo laico para así avanzar como sociedad, seguir adelante educando contra la ignorancia sin etiquetad de orientación o género.. El respeto es el camino, el dialogo lo que nos mueve y el conocimiento lo que impulsa.

2 comentarios sobre “¿A favor o en contra del matrimonio gay y adopción?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s